Turista se hace una selfie y daña pintura del siglo XVIII en Galería de los Uffizi, Florencia

El cuadro dañado data del siglo XVIII y forma temporal por una muestra sobre el 'Settecento'.

'Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana' de Anton Domenico Gabbiani. | Especial
Roma. /

Un cuadro del siglo XVIII de la Galería de los Uffizi de Florencia (norte) ha resultado dañado este sábado después de que un turista cayera sobre la tela mientras intentaba tomarse una autofoto, informaron fuentes de la pinacoteca.

Se trata del 'Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana' (1722) de Anton Domenico Gabbiani, conservado normalmente en el cercano Palazzo Pitti, pero que se encontraba expuesto en Los Uffizi de forma temporal por una muestra sobre el 'Settecento'.

Te recomendamos
En España, policía resuelve asesinato de hace más de 20 años que casi prescribe

Esta mañana un turista ha tropezado cuando intentaba hacerse una foto y ha acabado apoyándose en el cuadro, rasgando su tela.

No obstante los daños son "leves" y ya se ha procedido a retirar el retrato para su reparación, según avanzan los medios locales.

El director de los Uffizi, Simone Verde, explicó que todo ocurrió cuando "el turista, queriendo hacer 'un meme' ante la pintura, posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañándolo".

Así fue el daño al cuadro

Por eso, al denunciar el problema "creciente" de los visitantes que se hacen fotos ante las obras, poniéndolas en peligro, avanzó medidas contundentes para frenar este fenómeno.

"El problema de los visitantes que vienen a los museos a hacer 'memes' o selfis para las redes sociales es creciente: Pondremos límites muy precisos, impidiendo comportamientos no compatibles con el sentido de nuestras instituciones y el respeto del patrimonio cultural", aseguró Verde.

CHZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.