Un turista francés murió trágicamente después de que cayó de una cascada en Tailandia mientras se tomaba fotografías con su novia. El accidente ocurrió en un sitio turístico conocido por su peligrosidad y frecuentes incidentes similares.
La víctima fue identificada como Alexis Vergos, de 22 años, quien visitaba la cascada Na Muang 2, en la isla de Koh Samui, cuando resbaló sobre rocas mojadas y cayó desde una gran altura.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con Mirror, el accidente sucedió el pasado 5 de enero. Alexis Vergos y su novia, identificada como Román, cayeron, pero la joven logró sujetarse de una rama y sobrevivió.
Reportes locales revelaron que la pareja había llegado a Koh Samui ese mismo domingo y estaban disfrutando de la zona.
El mayor de policía Chayut Tulachotikul, de la comisaría de Koh Samui, confirmó que los jóvenes tuvieron el accidente mientras se estaban tomando fotos.
“El turista y su novia llegaron a Koh Samui el domingo. Estaba tomando fotos en la cascada cuando resbaló, cayó al agua y chocó contra las rocas, muriendo en el lugar”.
La joven logró descender hasta la base de la cascada y alertó a los servicios de emergencia. Equipos de rescate utilizaron equipo de escalada en una búsqueda que duró aproximadamente tres horas, hasta que localizaron el cuerpo del joven atrapado entre las rocas.
“Su novia estaba presente y fue la persona que alertó a la policía. Actualmente está en un estado de profunda angustia”, añadió el oficial.
Esta no es la primer muerte en la zona turística
De acuerdo con el Thai Examiner este fue el quinto fallecimiento de un turista extranjero en el mismo lugar. La cascada Na Muang 2 se ha convertido en un punto frecuente de accidentes debido a que viajeros intentan obtener la “selfie perfecta”.
Las autoridades locales reconocieron el riesgo. El jefe del distrito de Koh Samui, Amorn Chumchuay, señaló: “Se han utilizado señales de advertencia adicionales en tailandés e inglés en toda la zona durante varios meses”.
Ante la muerte del turista, se implementaran vallas como una forma de seguridad para los turistas que acudan al lugar.
APC