El Parlamento turco aprobó el jueves 30 de marzo un proyecto de ley que permite que Finlandia se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Esto allana el camino para que Helsinki se convierta en parte de la alianza de defensa occidental en un momento en que la guerra en Ucrania sigue siendo un problema.
Suecia también busca unirse a la Alianza, pero todavía está a la espera de una decisión. Turquía fue el último de los 30 países de la OTAN en ratificar la decisión de aceptar a Finlandia.
La aprobación de Turquía llega después de que Hungría aprobara un proyecto de ley similar y de que Finlandia cumpliera con los requisitos de Turquía para unirse a la organización.
Sin embargo, el camino de Suecia hacia la OTAN es diferente, ya que Turquía aún no ha aceptado su candidatura debido a la falta de medidas concretas para combatir los grupos que Ankara considera como "terroristas".
La ratificación de nuevos candidatos a la OTAN debe ser aprobada por todos los parlamentos de los 30 miembros de la organización.
MO