Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían rescatando el miércoles a contrarreloj a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 11 mil 200 muertos.
Durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7.8, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.
- Te recomendamos Terremoto en Turquía y Siria, noticias en directo | Última hora de los daños y desaparecidos Internacional
El número de muertos en Turquía alcanzó los 8 mil 574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2 mil 662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.
Según el presidente turco, 50 mil personas resultaron heridas. Los socorristas y las autoridades sirias, por su parte, mencionaron 5 mil heridos.
"Hemos tenido dificultades al principio con los aeropuertos y en las carreteras, pero hoy estamos mejor y mañana estaremos mejor", afirmó el jefe del Estado turco, ante las críticas y el enojo por la lentitud de la ayuda.
grb