Uber cobra 780 mil pesos a joven por viaje de 15 minutos en Inglaterra

Por una confusión, Oliver podría haber pagado miles de pesos en un trayecto que no superaba los seis kilómetros.

Uber no pudo cobrar la cuantiosa cantidad porque Oliver no contaba con los fondos suficientes. | Especial
Inglaterra /

Oliver Kaplan quedó sorprendido cuando despertó con resaca y un cargo de 35 mil 427 libras, alrededor de 787 mil 111 pesos, tras utilizar el servicio de Uber en un trayecto de 15 minutos.

Todo comenzó cuando el joven quedó con sus amigos para que, después de trabajar, se reunieran en un pub de Inglaterra y tomaran algo.

Oliver terminó su turno en el restaurante Buxton Inn de Manchester y vería a sus amigos en un establecimiento llamado Witchwood. La distancia entre ambos sitios no superaba los 6.4 kilómetros.

"Pedí un Uber, como lo hago la mayoría de las noches, en el camino a casa desde el trabajo y todo parecía normal. El conductor llegó, me subí al Uber y me llevó exactamente a donde debía ir", contó a South West News Service.

El viaje fue de 15 minutos como máximo, aseguró, y el precio cotizado en la aplicación no superaba los 240 pesos.

A la mañana siguiente, el joven se despertó con “resaca y lo último que esperaba era un cargo de más de 780 mil pesos”, indicó.

A través de la aplicación, Oliver se comunicó con atención al cliente de Uber para aclarar el cargo. Las trabajadores quedaron impresionados con el costo del viaje y encontraron la razón después de revisar el caso.

Dijeron que la factura era tan alta porque, de alguna manera, el lugar final del viaje se había establecido en Australia, lo que implicaba un viaje prácticamente imposible de 16 mil kilómetros.

Por ello, Uber ajustó la tarifa de Oliver a la cantidad inicial y el joven tuvo que pagar 238 pesos.

La aplicación "decía que no podía tomar el dinero porque no tenía fondos suficientesSi hubiera tenido esa cantidad, habría tenido que perseguirlos para que me devolvieran el dinero. Podría haberme metido en muchos problemas financieros", contó Oliver.

El joven no supo cómo se estableció la ubicación final en Australia, pues está "al otro lado del mundo", y agradeció la inmediata atención que le brindó la empresa.

Al respecto, Uber indicó que, "tan pronto como se planteó este problema en la cuenta de Oliver, corregimos la tarifa de inmediato. Sentimos mucho las molestias ocasionadas", de acuerdo con el Daily Mail.


ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.