La invasión de Rusia ha dejado afectaciones en Ucrania. El conflicto orilló a ciertos sectores de la población ucraniana a evacuar el país y, con ello, a separar familias. Este fue el caso de un hombre y su hija.
Circula en redes sociales el video de un hombre que acompaña a su hija a un autobús para que ella sea evacuada. Ambos se encuentran llorando, mientras el padre sostiene un papel que podría ser una carta.
La grabación del hombre y la niña ha dado la vuelta al mundo por ser considerado un momento desgarrador. Durante la despedida, el padre le acomoda el gorro a su hija, la carga y abraza en múltiples ocasiones antes de que la menor tenga que partir.
Se presume que la niña sería evacuada y su padre no podría acompañarla. Ello a consecuencia de que el gobierno de Ucrania decretó que todos los hombres, entre 18 y 60 años, tienen prohibido abandonar el país y debían alistarse en el ejército.
La orden del gobierno ucraniano busca contar con el personal suficiente para realizar una movilización general y contrarrestar a las tropas de Rusia.
La medida afectará a las personas sometidas al "servicio militar obligatorio y a los reservistas" y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisaron las autoridades en un comunicado.
ROA