El proveedor nacional del sistema de transmisión de gas de Ucrania, GTS, denunció que casi un millón de ucranianos está ahora mismo sin gas ni electricidad en medio de temperaturas por debajo de los cero grados desde principios de la invasión rusa.
El organismo informa de que 37 de las tres mil 789 de las terminales de distribución de gas, enlaces últimos del suministro a los ciudadanos, permanecen desconectadas.
Asimismo, GTS ha informado igualmente de las operaciones que está desarrollando para intentar mantener el suministro de gas en la medida de lo posible.
En la región de Donetsk, los equipos de reparación de GTS se unieron para reparar los daños a las redes de distribución de gas de la ciudad en la ciudad de Vuhledar, que actualmente está bajo el fuego de los ocupantes, en referencia a Rusia.
En la región de Lugansk, los técnicos de GTS han conseguido restablecer el suministro a 20 mil residentes de la ciudad, aunque las hostilidades han obligado al cierre de una planta en las últimas horas.
LG