El Consejo Europeo declaró hoy como persona non grata a la representante de Venezuela, Claudia Salerno, ante la Unión Europea, en respuesta a la decisión que tomó el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, tras expulsar ayer a la embajadora del bloque.
Maduro determinó declarar persona non grata y expulsar a la portuguesa Isabel Brilhante, siendo una medida duramente criticada por la organización así como países como Estados Unidos.
- Te recomendamos Maduro llama a UE a rectificar por sanciones contra Venezuela o no habrá "ningún trato" Internacional
"Ésta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la Unión Europea en Venezuela", apuntó el Consejo en una escueta nota oficial.
El conflicto entre la Unión Europea y el gobierno de Maduro tuvo su auge luego de que el bloque no reconociera las elecciones legislativas que se realizaron en diciembre en el país sudamericano, donde mayoritariamente ganó la colación aliada al mandatario.
Ayer, tras determinar la sanción contra la representante del bloque, Maduro, dijo que no habrá "ningún trato" con la Unión Europea salvo que "rectifique" en sus sanciones contra la nación.