De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, un juez de Ecuador ordenó el ingreso a prisión provisional de un hombre tras haber sido detenido en su domicilio con cerca de una tonelada de cocaína.
El detenido fue identificado como Gonzalo Daniel C.R, su arresto se realizó el pasado viernes en un operativo ejecutado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una vivienda del cantón, La Libertad, en la costera provincia de Santa Elena.
El allanamiento y registro de la vivienda se realizó tras haber recibido una denuncia anónima que indicaba que en el lugar se guardaba una gran cantidad de droga, lista para ser enviada al exterior, a través de puertos y aeropuertos.
- Te recomendamos Asesinan a tiros a 4 niños en Ecuador; los padres están heridos Internacional
En total fueron incautados 922 paquetes con forma de ladrillos embalados con cinta adhesiva, con los logos 'Prince', 'Aguila', 'E' y 'HM', acomodados al interior de un tanque tipo cisterna.
En uno de los dormitorios se encontró una balanza digital, un teléfono celular, tarjetas de crédito y una chequera.
Investigaciones preliminares estiman que el inmueble era usado como un centro de acopio de droga, que luego iba a ser enviada al continente europeo.
El detenido fue puesto a disposición judicial, donde el juez de turno dictó durante la audiencia de flagrancia su ingreso preventivo en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, mientras continúan las investigaciones por presunto tráfico de drogas a gran escala.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas hacia Europa y Norteamérica.
IDM