Un profesor y dos estudiantes fueron apuñalados el miércoles durante una clase de estudios de género en una universidad en la ciudad de Waterloo, en Canadá, y las autoridades arrestaron a un sospechoso, dijo la policía.
Las lesiones no ponían en peligro las vidas de los heridos, agregó la policía, que dijo que el motivo del ataque en la Universidad de Waterloo no estuvo claro de inmediato. El sospechoso estaba siendo interrogado por los investigadores.
“En este momento no hay más amenazas para la seguridad pública ni en el campus ni en la comunidad en general", indicó la jefa de la policía regional de Waterloo, Shaena Morris, en una conferencia de prensa.
Nick Manning, vicepresidente adjunto de comunicaciones del centro, identificó al sospechoso como un miembro “de la comunidad universitaria” pero se negó a confirmar si se trataba de un estudiante. Dos alumnos y un maestro fueron apuñalados, agregó.
Manning indicó que el incidente ocurrió en una clase de la materia Filosofía 202 que, según la web de la universidad, se centra en “estudios de género”.
“Toda nuestra comunidad está realmente preocupada porque esto haya ocurrido aquí. Es una gran conmoción", dijo Manning a reporteros.
Yusuf Kaymak, alumno de la Universidad de Waterloo, dijo a CTV News que el ataque ocurrió en una clase de estudios de género.
“El tipo básicamente entró y le preguntó al maestro si era el profesor. Él contestó ‘sí’ y entonces sacó un cuchillo, y después de eso todos salieron corriendo”, relató Kaymak.
“Yo salí corriendo y una vez fuera vi a un joven que había sido apuñalado. Sangraba por el brazo. No sé qué pasó con el profesor”, añadió.
Según Kaymak, en el momento del incidente en el aula había unos 40 alumnos.
Las clases que debían impartirse en el pabellón Hagey Hall se cancelaron, pero el resto de las actividades en el campus se celebraron tal y como estaba previsto, explicó la universidad en un tuit.
FR