El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Londres el 13 de julio y para darle un recibimiento inolvidable, un activista creó un inflable que lo representa como un bebé en rechazo a su estancia en el país.
La idea fue del activista Leo Murray quien pretende que Trump Baby vuele sobre el Parlamento Británico durante la visita del mandatario. Sin embargo, para llevar a cabo su idea tuvo que recaudar fondos para que Trump Baby sea inflado con helio y permanezca flotando, lo cual cuesta unas 700 libras por día (18 mil 412 pesos).
El globo representa al presidente como un bebé enojado, en pañales y con un celular en su mano y mide 6 metros de altura.
Hasta el momento, la campaña ha conseguido 9 mil 503 libras (236 mil pesos), pero Murray aún no ha obtenido el permiso del gobierno británico para ponerlo a volar sobre el Parlamento.
“Donald Trump es un bebé grande y enojado con un ego frágil y manos pequeñas. También es un demagogo racista que es un peligro para las mujeres, los inmigrantes y las minorías y una amenaza mortal para la paz mundial y el futuro de la vida en la tierra… Pero él realmente parece odiar cuando la gente se burla de él”, explica Murray en el sitio donde está recaudando fondos para llevar a cabo el plan.
Leo comentó que si no logra obtener el consentimiento para volar el muñeco desde el Parliament Square Gardens, es posible que tenga que usar otra ubicación adecuada, pues Trump Baby necesita un área de al menos 5 metros cuadrados para inflarse y despegar de forma segura.
JOS