Una avalancha en las afueras del centro de esquí Kicking Horse Mountain Resort, ubicado a unos 300 kilómetros de Calgary, Canadá, hizo que dos hombres argentinos fallecieran, según las primeras publicaciones.
Según Vancouver Sun, fue un grupo de seis amigos que se dirigieron a Canadá para realizar un viaje de esquí en un recorrido en motor home.
- Te recomendamos Rusia suspende participación en tratado de desarme nuclear con EU, anuncia Putin Internacional
El desprendimiento de nieve afectó a tres hombres que descendían fuera de la pista, cuando se deslizó durante más de 100 metros. En el informe de La Nación, sostienen que Manuel Sáenz y de Gerónimo Regina resultaron fallecidos.
En tanto, Josué Alonso fue quien sobrevivió tras ser rescatado por una esquiadora alemana, que está internado en la clínica de Calgary. Se detalló que los demás hombres no tuvieron lesiones.
La nieve los llevó por saltos de piedras y árboles, según dijo el sobreviviente, quien se salvó porque su cabeza había quedado fuera de la nieve.
“Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, dijo a La Voz del Pueblo.
"La capa de nieve en el interior sigue siendo increíblemente compleja y difícil de manejar. Es posible que los problemas persistentes de losas profundas no muestren signos de inestabilidad antes de que las avalanchas ocurren", sostuvo el Servicio de Seguridad Pública Nacional de Avalanchas.