Una Pussy Riot detenida de nuevo por protestar en Moscú

La integrante del movimiento contestatario, Maria Alekhina, fue arrestada por manifestarse ante la sede de los servicios de seguridad rusos (FSB), en la plaza moscovita de Lubianka.

La mujer de 29 años fue arrestada mientras izaba una gran sábana blanca con las palabras "Feliz aniversario, verdugos".
AFP
Moscú /

La integrante del movimiento contestatario Pussy Riot, Maria Alekhina, fue detenida en Moscú por manifestarse ante la sede de los servicios de seguridad rusos (FSB), por el 100 aniversario de su antepasada, La Checa.

La mujer de 29 años fue arrestada mientras izaba una gran sábana blanca con las palabras "Feliz aniversario, verdugos" escritas con letras rojas, ante la entrada de la sede del FSB, en la plaza moscovita de Lubianka.

Se le acusa de "participación en una manifestación no autorizada" por las autoridades, explicó Alekhina a la agencia de prensa Interfax. Comparecerá el jueves ante un juez.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a integrantes de Pussy Riot en Rusia

Otra activista presente, Olga Borisova, logró huir de los policías, mientras que dos fotógrafos que las acompañaban fueron arrestados, declaró Borisova a la página web de información MediaZona, fundada por miembros de las Pussy Riot.

Rusia celebra este miércoles el "Día de los Miembros de las Fuerzas de Seguridad", incluido el FSB.

Este 20 de diciembre la policía política soviética, La Checa, cumple un siglo de haberse creado, antepasada del FSB y tristemente célebre por las ejecuciones masivas que llevó a cabo durante la guerra civil rusa entre 1918 y 1921.

Condenada en agosto de 2012, junto con otras dos jóvenes, a dos años de campo de detención por haber cantado una oración "anti-Putin" en una catedral moscovita, Maria Alekhina fue absuelta por el presidente ruso en diciembre de 2013, poco antes del final de su condena.

En agosto, la policía la encarceló brevemente con Olga Borisova en Yakutsk, en Siberia, tras haber mostrado su apoyo a un director ucraniano detenido.

ESS

LAS MÁS VISTAS