El número de soldados con lesiones cerebrales traumáticas a causa del ataque con misiles perpetrado por Irán contra una base militar de Estados Unidos en Irak aumentó a 110, de acuerdo con el Pentágono; hasta el 10 de febrero la cifra de lesionados era de 109.
- Te recomendamos Senado de EU limita acciones militares de Trump contra Irán Estados Unidos
Todos los afectados fueron diagnosticados con una lesión cerebral traumática leve, señaló el Pentágono en un comunicado, agregando que 77 ya habían regresado al servicio.
Los otros 35 fueron transportados a Alemania para una evaluación adicional, y de ellos 25 han regresado a Estados Unidos, agregó.
El presidente Donald Trump había dicho inicialmente que ningún estadunidense había resultado herido en el ataque a la base de Ain al Asad en el oeste de Irak la noche del 7 al 8 de enero, aunque las autoridades informaron más tarde que una docena de soldados habían sido heridos.
Irán disparó misiles balísticos en represalia por el ataque con aviones no tripulados del 3 de enero que mató al general Qasem Soleimani cuando se hallaba en Bagdad.
kvd