La Unión Europea dijo el miércoles que había adquirido 170 mil 920 dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono desarrollada por la empresa de biotecnología Bavarian Nordic en un contexto de preocupación por el brote de la enfermedad.
El nuevo pedido duplica con creces el suministro de la vacuna para la UE, con lo que el número total de dosis adquiridas directamente por el bloque asciende a casi 335 mil.
Las dosis adicionales estarán disponibles para su entrega antes de finales de año, mientras que las vacunas que se compraron anteriormente se están distribuyendo en la actualidad, dijo la Comisión Europea.
"Aunque hemos visto que el número de casos de viruela del mono ha disminuido en la Unión Europea en las últimas semanas, la amenaza no ha pasado, y no podemos bajar la guardia", dijo la Comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides.
Desde el inicio del brote se han notificado unos 18 mil 500 casos de viruela del mono en los países de la Unión Europea y en sus socios Noruega e Islandia.
EHR