Universidad de Michigan reanudará clases tras tiroteo que dejó 3 muertos

El pasado lunes, un hombre armado ingresó a una clase en el salón 114 de la Universidad Estatal de Michigan en Berkey Hall y mató a tres alumnos.

Flores y ofrendas en honor a víctimas del tiroteo de la Universidad Estatal de Michigan (AP)
Editorial Milenio
Michigan, Estados Unidos /

Tras el tiroteo mortal que sucedió en la Universidad Estatal de Michigan que dejó cuatro muertos, incluyendo al autor quien cometió suicidio, y al menos cinco heridos, autoridades han decidido reanudar las clases en la institución de 50 mil estudiantes.

El pasado lunes, un hombre armado ingresó a una clase en el salón 114 en Berkey Hall y mató a tres alumnos. 

Sobre esta decisión, Thomas Jeitschko, vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos, dijo que Volver a estar juntos es algo que nos ayudará” y agregó que la facultad tendrá una gran flexibilidad en la forma en que imparten sus cursos.

“Sabemos que todos se curan a su propio ritmo y de su propia manera. No será posible hacerlo exactamente bien. Regresar a espacios familiares, interactuar con personas familiares, es útil en el proceso de curación y duelo”, dijo Jeitschko en una conferencia de prensa el domingo.

Las víctimas fueron Arielle Anderson y Alexandria Verner, ambas de tercer año que murieron cuando el homicida disparó en contra de seis estudiantes; posteriormente, Brian Fraser también moriría y otros cinco sufrirían heridas de bala críticas.

Marco Díaz-Muñoz, profesor de la universidad que daba clases en el salón donde sucedió el tiroteo describe lo ocurrido como “12 minutos de terror.”

“Esas imágenes me persiguen. Las imágenes de esas dos niñas”, dijo Díaz-Muñoz

Díaz-Muñoz dijo que la universidad se había ofrecido a tener otro profesor enseñando hasta el final del semestre.

“Por un lado, quiero olvidarlo todo. Pero, por otro lado, creo que necesito ayudar a mis alumnos a recoger las piezas. Creo que necesito ayudar a mis alumnos a desarrollar un sentido de significado. No va a ser lo mismo que antes, pero tiene que haber algo bueno”, dijo Díaz-Muñoz.

Díaz-Muñoz describe haber escuchado “explosiones” fuera de su clase antes de que un hombre enmascarado apareciera en la puerta del salón 114 y abriera fuego. Los estudiantes se escondieron detrás de escritorios y sillas antes de romper las ventanas para escapar.

Después de “uno o dos minutos” de disparos, el pistolero se dio la vuelta y se fue, dejando “destrucción y muerte en mi salón de clases”, dijo Díaz-Muñoz.

Después del tiroteo, llegaron padres de todo el estado para llevar a los estudiantes a casa, al menos durante el resto de la semana pasada. Una petición que exige opciones híbridas o en línea para estudiantes recibió más de 20 mil firmas hasta el sábado.

Jeitschko dijo que los estudiantes tendrán semanas para decidir si tomar una calificación regular o una opción de crédito/no crédito, lo que no afectaría su promedio general de calificaciones.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.