Un hombre murió al intentar abordar un avión en movimiento, tras irrumpir en la pista de aterrizaje sin autorización y ser tragado por una turbina, informó la policía de Utah.
La víctima, un joven de 30 años, supuestamente no pudo ingresar al vuelo de forma normal por lo que entró a la pista de aterrizaje a través de la puerta de seguridad y se accidentó, de acuerdo con la prensa local.
Kyler Efinger acudió al aeropuerto internacional de Salt Lake City para viajar hacia Denver, el 1 de enero del 2024, pero terminó dentro del motor de una aeronave cargada con pasajeros.
Cámaras de seguridad captaron el ingreso ilegal del hombre a la pista de aterrizaje, sin que ningún guardia de seguridad tratara de impedirlo.
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro del motor de una aeronave, por lo que fue declarado muerto en la escena. Los peritos realizarán una autopsia que incluirá un análisis toxicológico, de acuerdo con la policía de Salt Lake City.
Las pertenencias de Kyler Efinger fueron encontradas al lado de la turbina encendida, específicamente sus zapatos y algunas prendas de vestir, según reporta USA Today.
En un primer momento se informó que la turbina estaba apagada al momento del accidente, pero más tarde se admitió que estaba encendida y por eso succionó al hombre, según USA Today.
Los pasajeros de la unidad que se tragó al joven fueron desalojados para limpiar la escena. De momento la investigación sigue abierta y participa la Administración Federal de Aviación.
SNGZ