La segunda dosis de la vacuna contra el puede ser administrada hasta seis semanas después de la primera en circunstancias excepcionales, indicó este martes el grupo de expertos en vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) recomienda la administración de dos dosis de la vacuna Moderna con un intervalo de 28 días pero indica que la segunda inyección puede "ser postergada hasta 42 días" en caso de circunstancias excepcionales, vinculadas a una fuerte presencia de la enfermedad en un país y una escasez de vacunas.
Moderna dice que su vacuna contra covid-19 protege de nuevas cepas
Ayer la compañía de biotecnología Moderna informó que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el coronavirus brinda protección frente a las variantes del covid-19 identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Esta vacuna debe "proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha", informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio. A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas mutaciones.
Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.
La vacuna de Moderna, según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, actualmente es inyectada en dos dosis con 28 días de diferencia entre ellas, siendo recibida en el músculo de la parte superior del brazo.
Entre las personalidades que han recibido esta vacuna en Estados Unidos están el doctor y líder de epidemiología de ese país, Anthony Fauci, y la vicepresidenta Kamala Harris.
grb