El gobierno de Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, entre diciembre y la primera quincena de enero, por lo cual se convertiría en el primer país en Latinoamérica en proteger a su población con este inmunológico, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, siglas en inglés)
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF para la producción de la vacuna Sputnik V, explicó que el inmunológico dirigido a Argentina “será producido por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa.
Se está en condiciones de producir 10 millones de cada una de las dos dosis que de requieren de la vacuna, estar lista en diciembre y en los primeros días de enero contar con un lote adicional de 15 millones de dosis más".
Señaló que el anuncio del gobierno argentino para tener acceso a Sputnik V es clave para “proteger en primer lugar a la población más vulnerable, a los sectores que están en riesgo en Argentina".
El anuncio lo dio a conocer el presidente argentino, Alberto Fernández, y la agencia Sputnik, parte del acuerdo de distribución.
jlmr