Venden sus casas para viajar por el mundo durante 3 años y cancelan el crucero; ahora no tienen donde ir

Life at Sea, una nueva experiencia del grupo Miray Cruises, prometía viajar por el mundo durante tres años, sin embargo, la compañía anunciaron su cancelación definitiva.

Crucero Miray Cruises canceló viaje por el mundo durante 3 años | ESPECIAL
Ciudad de México /

La empresa Miray Cruises canceló de manera abrupta el viaje inaugural de su nueva marca, Life at Sea, que prometía a sus clientes un viaje alrededor del mundo durante tres años. 

El crucero debía zarpar de Turquía el pasado 1 de noviembre, sin embargo, su salida fue pospuesta para el 11 del mismo mes, pero tampoco se cumplió esa fecha por lo que cancelaron el viaje dejando a muchos de los clientes literalmente a la deriva pues algunos medios reportan que varios, vendieron, rentaron o hipotecaron sus hogares para irse a viajar por el mundo durante tres años y ahora no tienen a donde vivir.


Tras darse a conocer la cancelación, la empresa organizadora dio a conocer a los pasajeros que no tenía ningún barco para poder navegar como lo habían prometido, por lo que les reembolsará el monto pagado para dicha experiencia.

Sin embargo, este reembolso, anunciado el 17 de noviembre, será sólo una pequeña compensación para los pasajeros tras la cancelación de último momento, muchos de los cuales habían vendido casas y posesiones ante la promesa de un crucero de larga duración.

CNN dio a conocer que se habían vendido un total de 111 cabinas a bordo del barco potencialmente llamado MV Lara'. Varias personas ya estaban en Turquía esperando el inicio de la retrasada travesía.

"Hay mucha gente en este momento sin ningún lugar adonde ir, y algunos necesitan su reembolso incluso para planear un lugar adonde ir; no es bueno en este momento", dijo un pasajero anónimo.

Se reveló que Life at Sea Cruises todavía estaba licitando para comprar el barco AIDAaura hasta un mes antes de la fecha de salida inicial. No se reveló que no habían tenido éxito en su oferta hasta principios de este mes.

 La compañía ha ofrecido pagar el alojamiento y el viaje de regreso desde Estambul hasta el 1 de diciembre. Algunos pasajeros dicen que ya no tienen hogares a donde regresar.

Otro pasajero, muy molesto, dijo que la comunicación de la empresa había sido mala, incluso después de la cancelación anunciada. Recién el martes pasado, el viajero Andy Garrison dijo que habían recibido "un anuncio oficial tan cercano como es probable que suceda".

El pasajero, que ha estado compartiendo sus opiniones sobre el tema a través de su supuesto blog de viajes, reveló que algunos huéspedes enfrentan dificultades importantes y no pueden pagar el viaje a casa.

"La gente ha vendido, alquilado o hipotecado sus casas para poder realizar este viaje, lo cual no va a suceder ahora".

Con un itinerario planificado alrededor del mundo con escala en 140 países, los gastos generales fueron de alrededor de 65 mil 500 dólares por pasajero al año, aproximadamente 1 millón 125 mil pesos por año.

Además de los 240 mil kilómetros de travesía a lo largo de tres años, el crucero ofrecía también comidas, entretenimiento y actividades recreativas, así como hospital de guardia las 24 horas con visitas médicas gratuitas y todo tipo de clases de aprendizaje.


JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.