Venezuela Aid Live es para dar esperanza: Richard Branson

Venezuela Aid Live

El empresario británico aseguró que el concierto está tendiendo "puentes de esperanza" para la gente que sufre en Venezuela.

Richard Branson, organizador del Venezuela Aid Live, dice que el concierto es para dar esperanza. (AFP)
Cúcuta /

El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Cúcuta, está tendiendo "puentes de esperanza" para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive ese país.

"Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente", manifestó Branson, promotor del concierto.

El Venezuela Aid Live se celebrará hoy en la lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, donde hay almacenadas 600 toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean llevadas al país petrolero este sábado.

"Necesitamos tratar ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a espaldas de este concierto esperamos que puedan llegar suplementos médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho", añadió el filántropo.


Los organizadores del concierto buscan recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

Entre los artistas que participan en el Venezuela Aid están los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el dominicano Juan Luis Guerra; los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

¿Quién es Richard Branson?

Inversionista, aventurero extravagante y ambientalista. Richard Branson es un millonario atípico y acapara reflectores.

A sus 66 años, lo mismo puede hacer surf que montar en su bicicleta o adentrarse en las profundidades del océano en su propio submarino y todavía darse tiempo para la filantropía.

Dirige más de 400 empresas que conforman el Grupo Virgin. Los sectores que han abarcado los negocios del empresario van desde discotecas gays, servicios postales, distribución de películas y videos para televisión y radiodifusión, sellos discográficos, puntos de venta y tiendas minoristas y televisión por satélite hasta agencia de viajes, videojuegos, editoriales, dirigibles y globos, servicios financieros y ferrocarriles, entre otros.

En 2016, Forbes calculaba la fortuna de sir Richard en 5 mil millones de dólares.


RSE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS