Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo: Trump

El presidente estadunidense reiteró que está dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro para resolver la situación en Venezuela.

Donald Trump y el presidente de Chile, Sebastián Piñera. (AFP)
Editorial Milenio
Washington /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo", y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien "quiere reunirse" con él. 

Te recomendamos
Consejo de DH de ONU pide a Venezuela que acepte ayuda humanitaria
"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Preguntado sobre si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

Trump dijo el miércoles en la ONU que "todas las opciones" están abiertas con respecto a Venezuela, inclusive las más "fuertes", y aseguró que Maduro podría ser "rápidamente" derrocado si los militares de su país así se lo propusieran.

Maduro se despidió de la Asamblea General de Naciones Unidas asegurando que su participación fue "una victoria total". 

"Éxito total", dijo el cuestionado mandatario en un video grabado en Nueva York, camino al aeropuerto, y publicado en su cuenta Twitter.

Te recomendamos
Así llegó Maduro a la ONU para responder a críticas

"La verdad de Venezuela ha sido escuchada", afirmó. "Victoria en la ONU. Victoria total".






LAS MÁS VISTAS