Una niña acudió al centro comercial Sambilito, ubicado en el municipio Sucre, y mientras jugaba quedó colgada de la escalera eléctrica hasta que cayó del segundo piso. Afortunadamente fue atrapada por un guardia de seguridad.
Gilberto Palacios observó a la niña subir por la parte exterior de la escalera y corrió para atraparla, por lo que recibió una condecoración de la policía municipal.
El acto heroico, ocurrido el 4 de septiembre durante la tarde, fue captado por las cámaras de seguridad de la plaza comercial, y el video fue compartido por redes sociales hasta que se hizo viral.
En la grabación se observa cuando la niña se sujeta del pasamanos de la escalera, y comienza a subir hasta que alcanza unos 10 metros de altura. La madre camina hacia ella y la observa desde el suelo, pero fue Gilberto quien se lanzó para atrapar a la pequeña.
Policía entrega premio al guardia
La Policía Municipal de Sucre otorgó un reconocimiento al ciudadano que salvó a la niña, al entregarle el Reconocimiento Barra de Honor al Mérito en su primera clase.
"Un gran reconocimiento a éste hombre, Gilberto Palacios... actuaciones como esta enaltecen al trabajo que realizamos a diario tanto los miembros de la policía como oficiales de las empresas privadas", dijo el General Orlando Tovar al entregarle una medalla.
Además del reconocimiento, el guardia recibió un nuevo teléfono celular debido a que no contaba con uno.
"(La niña) se convertirá en adolescente y después en mujer y que Dios la bendiga porque volvió a nacer", remató el héroe venezolano.
SNGZ