El periodista Jorge Ramos narró lo que hizo enfurecer a Nicolás Maduro e interrumpir una entrevista en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, y reteniendo por más de dos horas al equipo de Univión.
“La entrevista comenzó tres horas después de lo planeado. Empecé preguntándole a Maduro cómo llamarlo, ya que millones de venezolanos no lo consideran el presidente legítimo de Venezuela. Le mencioné que muchos lo llaman dictador y que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, lo considera un usurpador” dijo.
Ramos le cuestionó sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos de Foro Penal y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch. Después, el periodista le mostró un video de un grupo de jóvenes comiendo de la basura de un camión, que terminó por molestar al mandatario y cortar la entrevista.
“Eso es lo que hacían los dictadores, no los demócratas”, le dijo Ramos a Maduro, según un artículo publicado por el periódico El Zócalo.
Minutos después el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo al equipo de Univisión que no estaban autorizados para realizar la entrevista por lo que les confiscaron las cámaras y celulares.
“Me metieron en un cuarto de vigilancia junto con la productora María Guzmán. Ahí nos volvieron a pedir los celulares y, al negarnos, apagaron la luz del cuarto y entraron varios agentes que nos arrancaron los celulares, mi mochila y nos revisaron hasta los calcetines” relató.
Tras más de dos horas detenidos fueron liberados y regresaron al hotel donde se hospedaban en Caracas y se espera que hoy sean deportados.
jos