El equipo de Televisión Española está de luto, y la prensa en general, por la muerte del camarógrafo Vicente Gil Díaz, quien dejó la vida en un documental sobre litorales alrededor de las playas de la Rijana y Calahonda.
El reportero de 55 años capturó imágenes históricas durante las tres décadas en las que dedicó su vida al periodismo, en espacios dentro y fuera de su natal España, en tiempos de paz o de guerra.
Vicente Gil Díaz pereció el miércoles 10 de julio mientras grababa un documental, en conjunto con el Instituto Oceanográfico, con el fin de mostrar la belleza del litoral andaluz.
El servicio de emergencias 112 del municipio Motril recibió una llamada por un buzo que necesitaba atención médica, alrededor de las 15 horas locales, cuando se encontrada a unos 8 metros de profundidad.
De inmediato, el camarógrafo fue subido de regreso al barco por el equipo de producción que lo acompañaba, y recorrieron unos cinco kilómetros hasta tierra firme, según recoge la prensa local.
Una vez en la playa, rescatistas le realizaron maniobras de resucitación durante casi una hora, pero finalmente perdió la vida en el lugar. Una vez declarado muerto fue recogido por elementos del Instituto Anatómico Forense.
La fiscalía inició una investigación para determinar las causas de su fallecimiento, pues según recoge la prensa española el camarógrafo comenzó a sentirse mal de forma súbita mientras estaba sumergido.
SNGZ