Henrique Silva Chagas, un joven empresario de 27 años, murió el lunes pasado luego de someterse a un tratamiento estético. Silva Chagas se realizó un 'peeling' o exfoliación con fenol, lo que derivó en su muerte que ya está siendo investigada por las autoridades brasileñas, pues el hecho ocurrió en Sao Paulo, Brasil.
En redes sociales, la muerte del joven ha conmocionado a los internautas pues el procedimiento estético se llevó a cabo en la clínica de Natalia Becker, una famosa influencer. Además, las últimas horas se han filtrado imágenes de la cámara de seguridad donde muestran los últimos momentos de vida de Henrique Silva Chagas; ésta es la historia.
Henrique Silva Chagas acudió a la clínica en compañía de su novio, Marcelo Camargo y de acuerdo con información compartida por medios brasileños le fue aplicado un anestésico tópico y una pastilla para el dolor; dicho procedimiento duró una hora y aparentemente habría resultado exitoso.
Sin embargo, Silva Chagas comenzó a presentar dificultades para respirar, además de presentar temblor en el cuerpo y empezó a respirar muy fuerte por la boca por lo que pidió ayuda; minutos después falleció.
La esteticista responsable del procedimiento enfermó debido a la situación y cuyo nombre no fue revelado, pero se dio a conocer que fue trasladada a un hospital incluso antes de que llegara la policía a la clínica.
La clínica está dirigida por Natalia Becker. En Instagram, donde cuenta con más de 233 mil seguidores, la mujer informa que es la "creadora" de un protocolo de tratamiento estético y una "premiada especialista en melasma". Tiene una unidad clínica en São Paulo y otra en Río de Janeiro.
Luego de que el caso comenzó a darse a conocer, la cuenta de Instagram de Natalia ya no se encuentra disponible, pues al buscar el perfil aparece el mensaje: "Esta página no está disponible. Es posible que el enlace en el que hizo clic no funcione o que la página se haya eliminado. Regrese a Instagram".
Revelan últimos momentos de vida de Henrique Silva
El proceso que realizó Henrique Silva quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad de la clínica propiedad de la influencer brasileña. En dichas imágenes se puede ver al joven empresario llegar con su novio hasta el momento en el que fue atendido en una sala especial para su tratamiento en el rostro.
El video, que contiene imágenes sensibles, muestra al joven empresario acostado en una cama, luego de que han pasado supuestamente tres horas del procedimiento estético y uno de los asistentes que se encuentran con él gritan que se está sintiendo mal.
Así fueron los últimos momentos de vida del empresario
JCM