"Esto es raro"; meteoro sorprende a Noruega e ilumina por completo el cielo

El trayecto de la roca espacial sorprendió a los habitantes de varias zonas del país europeo, donde incluso se reportaron estallidos tras la situación.

Varios usuarios vieron el paso del meteoro por Noruega. | Captura videos

Milenio Digital

Algunos miraron por sus ventanas, otros lo observaron en sus cámaras de seguridad y hubo quienes incluso estaban grabando videos para TikTok, aún así el paso de un meteoro por los cielos de Noruega no dejó de sorprender a sus habitantes, que vieron cómo la roca espacial se desplazaba provocando un inusual destello de luz en el territorio.

En varias plataformas se puede ver cómo el trayecto del meteoro generó que por algunos segundos varias zonas noruegas se iluminaran, donde algunos testigos notificaron explosiones tras el paso de la estructura espacial, según revela BBC.

En varias plataformas sociales, los usuarios comenzaron publicar imágenes y videos del paso del meteoro, el cual también pudo ser visto por los cielos de Suecia. Una de esas personas fue Varg André Holst, un tiktoker que se encontraba haciendo un video cuando se pudo captar a la roca pasando atrás de él.

En otros registros se pudo ver al meteoro sorprendiendo a los conductores, quienes iban en la carretera cuando cruzaba el espacio aéreo de la nación europea.

"Salimos corriendo a ver. Luego hubo un trueno desde el cielo seguido de una especie de crujido en el suelo", dijo Sara Holby al medio noruego VG, quien afirman que la policía recibió varios informes de los destellos de luz.

La situación ha despertado el interés, asombro e incluso temores en la población tanto de Noruega como en Suecia. 

"Mi esposa y yo escuchamos una fuerte escalada y vimos dos poderosos destellos de luz. Y definitivamente es un gran meteoro que ha llegado sobre el este de Noruega", dijo al medio Morten Bilet, de la red de meteoritos de ese país.

Agregó que "es un gran meteoro, y esto es raro (...) Lo más probable es que haya venido del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter". Por el momento las autoridades continúan investigando la zona en la que cayó el meteoro.

La Agencia de Meteoros de Noruega reportó que el hecho ocurrió el domingo, siendo visto por al menos cinco segundos después de que apareció alrededor de la 01:00 horas locales y desplazándose a 16.3 kilómetros por segundo.

Las autoridades consideran que el meteoro pudo haber llegado a una zona boscosa en Finnemarka, de poco recorrido, ubicada a unos 60 kilómetros fuera de Oslo.

"Con este tamaño, es casi imposible tener una visión general de absolutamente todo, hubiera sido más fácil si hubiera tenido un curso más empinado. Tampoco sabemos si es una roca o un meteorito de hierro. Por experiencia, lo más probable es que sea piedra, pero todavía no podemos concluir con eso", dijo Bilet.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS