Un tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos irrumpió las celebraciones este lunes en Chicago, donde cientos de asistentes en Highland Park huyeron para ponerse a salvo.
El desfile comenzó a las 10:10 hora local de este 4 de julio con normalidad; sin embargo, en el transcurso empezaron a sonar disparos y un número desconocido de personas fueron alcanzadas.
- Te recomendamos Reportan varias víctimas de tiroteo en Chicago en desfile por Día de Independencia Internacional
En videos compartidos en redes sociales muestran el pánico de las personas que tratan resguardarse, pero también algunos huyendo de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas. Las autoridades no han reportado oficialmente ninguna víctima, pero los testigos describieron haber visto cuerpos ensangrentados aparentemente cubiertos con mantas.
Un reportero del Chicago Sun-Times dijo que vio mantas cubriendo tres cuerpos que parecían ensangrentados. Un asistente al desfile dice que contó más de 20 disparos.
"Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo", dijo el departamento del alguacil en Twitter, y agregó que los agentes estaban ayudando a la policía de Highland Park.
La cadena WGN TV, que citó fuentes policiales no identificadas, dijo que al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas. El sospechoso sigue prófugo, agregó, citando una fuente policial.
Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas en el tiroteo en un desfile del Cuatro de Julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago, y los oficiales están buscando a un sospechoso que probablemente disparó contra las festividades desde un tejado, dijo la policía el lunes.
El comandante de la policía de Highland Park, Chris O'Neill, el comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso.
Con información de AP y Reuters
LG