Huracán 'Idalia' deja inundaciones, marejadas y fuertes vientos en Florida | VIDEOS

El ciclón dejó las primeras afectaciones en un estado que, desde hace un año, lidia con las consecuencias del huracán 'Ian'.

El huracán 'Idalia' ha dejado inundaciones en Florida y estados cercanos. | Twitter
Raúl Ojeda
Estados Unidos /

El huracán Idalia tocó tierra en Florida, Estados Unidos, como huracán de categoría 3. Habitantes captaron videos cuando el ciclón llegó a la costa estadunidense y aquí te los presentamos.

Idalia llegó a la costa de Big Bend, una región escasamente poblada, con marejadas, fuertes vientos, lluvias e inundaciones. Las afectaciones podrían significar un importante golpe al estado, que sigue lidiando con los daños causados por el huracán Ian hace un año.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que el ciclón es "extremadamente peligroso". Los residentes han desalojado sus viviendas, mientras que otros se han puesto bajo resguardo.

Se pronosticó que Idalia, fortalecida por las cálidas aguas del Golfo de México, desencadenará vientos destructivos y lluvias torrenciales que causarán inundaciones costeras de hasta 4.88 metros de profundidad.

"No pongan su vida en riesgo haciendo tonterías en este momento. Es un fenómeno poderoso", dijo el gobernador Ron DeSantis durante una rueda de prensa matutina en Tallahassee que se vio interrumpida durante unos segundos por un corte de electricidad.

Anoche, el huracán alcanzó "una intensidad extremadamente peligrosa de categoría 4" en su camino a tocar tierra en Florida, detalló el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Sin embargo, a partir de las 07:00 horas EDT (09:00 GMT) se debilitó ligeramente y se clasificó como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora, ya que se agitó hacia la costa 89 kilómetros al oeste de Cedar Key, Florida. Cualquier tormenta de categoría 3 o superior se considera un huracán de gran intensidad.

La mayoría de los 21 millones de residentes de Florida, y muchos de los estados adyacentes de Georgia y Carolina del Sur, estaban bajo alerta de huracán y otros avisos relacionados con la tormenta. En los tres se emitieron declaraciones estatales de emergencia.

Con información de Reuters.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.