Un senderista de 71 años de nombre Richard Moore que estaba desaparecido desde agosto en las montañas rocosas de Estados Unidos, en Colorado fue localizado muerto a finales del mes de octubre, a su lado, se encontraba un perro Jack Russell terrier quien logró sobrevivir todos estos meses y permaneció junto al cadáver de quién fuera su dueño.
Richard Moore había salido de la localidad Pagosa Springs junto a su perro, una mascota de nombre 'Finney' el 19 de agosto rumbo a la cima de la montaña Blackhead, en Colorado cuando desapareció.
- Te recomendamos 'La Monja' de 4 patas aterroriza a usuarios de redes sociales | VIDEO Virales
De acuerdo con la información compartida por el diario Denver Gazette, un cazador fue quien halló el cuerpo del hombre el 30 de octubre, unas 10 semanas, luego de su desaparición. Junto al cuerpo del senderista, estaba su perro que ya había perdido la mitad de su peso.
Un miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos, compartió con CNN que las autoridades habían realizado una exhaustiva búsqueda desde la montaña hasta la estacionamiento, donde la víctima había dejado su automóvil, sin embargo, no lograron encontrar al hombre.
La policía aún se encuentra investigando la causa de la muerte de Richard Moore aunque señalaron que no sospechan de ningún crimen.
Explicaron que de acuerdo a las condiciones rigurosas y complicadas del camino por el que se encontraba realizado senderismo, el hombre pudo haberse caído y lastimado mientras subía o bajaba de la montaña.
Sorprende la lealtad del perro de no abandonar el cuerpo de su dueño
Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos dieron detalles sobre la salud del perro, y explicaron de qué a pesar que se encontraba con una pérdida de peso considerable y había soportado mucho frío, el lomito se encontraba en buen estado de salud.
Explicaron que la mascota pudo haber sobrevivido, tomando agua de arroyos de la zona y comiendo pequeños animales como ardillas, destacaron que la lealtad de el lomito los hizo llorar a todos.
“La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”.
Dieron a conocer también que el animalito ha quedado bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta para ser devuelto a sus dueños, la familia de Richard Moore.
JCM