Haber sido deportado o contar con antecedentes penales no siempre es un impedimento para solicitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, existen algunos delitos que no permitirán procesar el documento.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advierte que existen crímenes que pertenecen a una lista de delitos que no permiten expedir la visa, generalmente, la de turista.
A continuación, la lista de crímenes que no son perdonados por migración de Estados Unidos:
- Tráfico de drogas
- Posesión de armas
- Asesinato
- Violación
- Abuso sexual de menores
- Terrorismo
- Falsificación
- Secuestro
Además, existen otros delitos que, a pesar de no ser graves, no son perdonados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS por sus siglas en inglés), que son: fraude matrimonial, alteración del orden público, conducción temeraria o fraude.
Dentro del formulario DS-160 para solicitar la visa, aparecen algunas preguntas para conocer el estado legal o antecedentes penales del candidato.
Estas son algunas preguntas que encontrarás en el formulario:
- ¿Alguna vez ha cometido o conspirado para cometer un delito de trata de personas en Estados Unidos o fuera del país?
- ¿Ha estado en Estados Unidos para dedicarse a la prostitución o a vicios ilegales comercializados o ha estado involucrado en la prostitución o el proxenetismo en los últimos 10 años?
- ¿Alguna vez ha violado, o ha participado en una conspiración para violar, alguna ley relacionada con sustancias controladas?
- ¿Alguna vez te han arrestado o condenado por alguna infracción o delito, pese a ser objeto de indulto, amnistía u otra acción similar?
- ¿Es o has sido alguna vez drogadicto?
Es importante responder de manera sincera, pues mentir es considerado como una traición, impidiendo continuar con la solicitud de la visa.
mg