Este lunes, un vuelo de la compañía estadunidense Spirit Airlines que cubría la ruta entre los aeropuertos de Fort Lauderdale, al norte de Miami, y Puerto Príncipe, capital de Haití, fue desviado tras ser alcanzado por disparos mientras se aproximaba a su destino.
De acuerdo con medios de información de Estados Unidos, el vuelo 951 de Spirit, que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, abortó su aterrizaje en el país caribeño y desvió su ruta al Aeropuerto Internacional del Cibao, en República Dominicana, donde aterrizó y, tras inspección posterior, confirmó daños en el fuselaje por arma de fuego.
Posteriormente, la aerolínea informó que aunque un asistente del vuelo sufrió heridas leves, ningún pasajero resultó herido.
"La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad", dijo la aerolínea estadunidense.
De igual manera, aunque Spirit Airlines, American Airlines y Jet Blue anunciaron que suspenderán los vuelos a Haití, los 48 pasajeros que estaban abordo del vuelo, y que se encuentran en República Dominicana, están a la espera de la llegada de una nueva aeronave, proporcionada por Spirit, para su traslado Fort Lauderdale.
El ataque al avión de Spirit se produce en medio de la violencia de las bandas armadas y las nuevas amenazas de la principal coalición de pandillas, Vivre Ensemble (Vivir Juntos), que anunció nuevas jornadas de terror, además de la tensión política provocada por la toma de posesión del empresario Alix Didier Fils-Aime como nuevo primer ministro del país tras la destitución de Garry Conille.
ARR