William Duncan, quien fue cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, México, fue juramentado ayer martes como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador.
Se trata de un puesto que se encontraba sin ocupar desde enero de 2021, según dio a conocer la embajada estadunidense a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Donald Trump regresará a Facebook e Instagram; Meta restaurará cuentas del ex presidente de EU Internacional
El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EU, Brian Nichols, fue quien se encargó de juramentar a Duncan.
En su juramento, el embajador Duncan agradeció el trabajo para fortalecer los lazos entre ambas naciones.
“Tomo esta asignación con humildad y agradezco la oportunidad de hacer todo lo que pueda por fortalecer la relación bilateral. Creo que nuestros países son más fuertes cuando trabajamos juntos en respeto mutuo y enfocados en principios democráticos compartidos”.
¿Quién es William Duncan?
William Duncan es un oficial de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de ministro consejero.
Se ha desempeñado como cónsul general en Monterrey, México; ministro consejero en la Ciudad de México; director de la Oficina de Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y ministro consejero en la Embajada en Asunción, Paraguay.
Sus otras asignaciones en el extranjero incluyeron Madrid, Bagdad, Bogotá, San Salvador y Matamoros.
Sus asignaciones en Washington D.C. incluyeron puestos en las oficinas de Asuntos Mexicanos, de Asuntos de África Oriental y de Asuntos Centroamericanos, así como en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.