El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que está "preocupado" por la situación del covid-19 en las áreas rurales de China, informó la prensa estatal, en momentos que millones de personas viajan al campo por el feriado del Año Nuevo Lunar.
El gobernante también defendió su política de cero covid, levantada en diciembre tras golpear la economía y motivar protestas en todo el país, y sostuvo que había sido "la decisión correcta".
"Xi dijo que está especialmente preocupado con las áreas rurales y los habitantes rurales luego de que el país ajustó sus medidas de respuesta al covid-19", indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua sobre las llamadas que hizo el gobernante a autoridades locales."Insistió en los esfuerzos por mejorar la atención médica para los más vulnerables al virus en áreas rurales", agregó Xinhua.
"La prevención y control de la epidemia entraron a una nueva fase y seguimos en un período que requiere grandes esfuerzos (...) para abordar las limitaciones en la prevención y control epidémica en áreas rurales", señaló.
Las autoridades de tránsito anticipan que se realizarán más de dos mil millones de viajes en un período de 40 días entre enero y febrero en China, casi el doble del año pasado y 70 por ciento del nivel previo a la pandemia.
JLMR