La policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, está buscando el lugar donde se encuentra un hombre que, según las autoridades, mató a tiros a un indigente e hirió a otro en dos ataques distintos, los cuales ocurrieron la madrugada de ayer, mientras ambas víctimas estaban durmiendo en la calle.
En el primer ataque, el indigente estaba durmiendo en el vecindario de SoHo a eso de las 04:30 horas locales cuando fue herido en el brazo. Luego del hecho, lo llevaron al Hospital Bellevue, donde actualmente se halla en condición estable.
- Te recomendamos Conflicto Rusia-Ucrania: Corredores humanitarios empiezan a operar Internacional
Según la policía, unos 90 minutos después y a unas 10 cuadras de distancia el sujeto, vestido todo de negro y con un pasamontañas negro, le disparó a otro hombre en un saco de dormir.
La policía halló a la víctima a eso de las 4 p.m. del sábado, y la declaró cadáver en el sitio, con herida de bala en la cabeza y nuca.
“Este es un caso claro y terrible quitarle la vida a una persona, al parecer, por el solo hecho de ser desamparado”, declaró el alcalde Eric Adams en conferencia de prensa. “Los dos individuos fueron baleados cuando dormían en la calle. No estaban cometiendo ningún delito, estaban durmiendo en la calle”.
Adams anunció que un grupo especial formado por policías y asistentes sociales trabajarán para hallar a personas desamparadas en el metro y en otras localidades, y para tratar de convencerlos de que vayan a albergues.
Ante un aumento de incidentes violentos en el metro de Nueva York, Adams anunció un plan para despejar el transporte público de los desamparados y llevarlos a albergues, cocinas comunitarias u otros servicios. El programa tiene la intención también de velar por el cumplimiento de ciertas prohibiciones como de fumar, consumir bebidas alcohólicas o extenderse por varios asientos.
En la primera semana del plan, según la policía, 143 personas fueron arrestadas en el tren subterráneo y otras 455 fueron sacadas de las instalaciones del transporte público.
OMZI