El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski informó de al menos 10 personas muertas y 55 heridos tras un bombardeo en la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania.
Los ataques en la ciudad de Jersón se han intensificado desde que Ucrania logró retirar las tropas rusas en noviembre.
“Este no es contenido sensible, es la vida real de Kherson”, escribió Volodimir Zelenski desde su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, acompañó sus declaraciones con imágenes de la ciudad destrozada por la guerra con autos en llamas, personas heridas en el suelo y ventanas de edificios reventadas.
El presidente Volodimir Zelenski recién había regresado de su viaje a Washington donde se informó de un apoyo económico de 45 mil millones de dólares por parte del gobierno estadunidense cuando informó los daños.
Negociaciones con Rusia
El día de ayer, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la guerra terminaría en la mesa de negociaciones una vez que la “operación militar especial” logre los objetivos de Rusia.
Dijo que ningún plan de paz ucraniano informado puede tener éxito sin tener en cuenta "las realidades de hoy que no se pueden ignorar".
Una de las principales demandas de Moscú de que Ucrania reconozca la soberanía de Rusia sobre la península de Crimea, que anexó en 2014, así como otras conquistas territoriales.
aag