El servicio de videoconferencias Zoom investiga la causa de fallas que al parecer afecta la capacidad de algunos usuarios de programar y detectar reuniones.
Zoom, que se ha convertido en un recurso esencial durante la pandemia del coronavirus debido a la facilidad para reunir a la gente de manera virtual, indica que los problemas aparentemente perjudica a un número limitado de usuarios. Varias iglesias se vieron afectadas por las fallas, y algunas optaron por migrar a YouTube o Facebook o reprogramaron sus ceremonias religiosas.
Los problemas al parecer registraron su peor momento alrededor de las 5:00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, y tuvieron otra alza cerca del mediodía, de acuerdo con el sitio web Downdetector, que rastrea las fallas en los servicios digitales y recaba reportes.
"Seguiremos evaluando y monitoreando. Ofrecemos sinceramente disculpas por cualquier inconveniente que esto haya tenido". indicó Zoom a través de Twitter
Entre los pastores cuyas ceremonias fueron afectadas, se encuentra el reverendo Emmy Kegler, de la Iglesia Luterana de la Gracia en el noreste de Minneapolis. Durante la falla, que duró entre 25 y 30 minutos, muchas personas optaron por recurrir a Facebook, pero algunos adultos mayores que se apoyaron en la opción de videollamadas de Zoom el cuidador de internet en casa tenían más dificultades.
FS