La estrella estadunidense del esquí alpino Lindsey Vonn, que sufrió una violenta caída este domingo en el descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno, fue operada por una fractura en la pierna izquierda, anunció el hospital Ca'Foncello de Treviso.
"Lindsey Vonn, que sufrió una fuerte caída en la pista Olimpia delle Tofane de cortina, durante el descenso, fue atendida por el servicio médico de los Juegos Olímpicos y transportada en helicóptero al hospital Codivilla" de Cortina, explicó el comunicado del hospital de Treviso.
"Se tomó luego la decisión de su traslado al hospital Ca'Foncello de Treviso, donde la deportista estadunidense quedó ingresada y bajo el cuidado de un equipo multidisciplinar. Por la tarde fue sometida a una intervención quirúrgica ortopédica para consolidar una fractura de la pierna izquierda", añadió el hospital.
Vonn, de 41 años, se cayó después de apenas trece segundos de descenso en Cortina d'Ampezzo, donde competía ya con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por otra fuerte caída sufrida nueve días antes en Crans Montana (Suiza).
La presidenta del COI considera a Vonn "una increíble fuente de inspiración"
La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, alabó este domingo a la esquiadora Lindsey Vonn al considerarla "una increíble fuente de inspiración", unas horas después de la grave caída que sufrió la estrella estadunidense en el descenso olímpico en Cortina.
Vonn, de 41 años, protagonizó la historia de superación más impactante en este inicio de los Juegos Olímpicos, cuando decidió competir en Milán-Cortina a pesar de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a una semana de la apertura del evento.
CIG