La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que se fracturó el domingo el fémur izquierdo durante el descenso femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, fue operada una tercera vez en esa pierna desde el accidente, anunció ella misma este miércoles en Instagram.
"He tenido mi tercera operación hoy y ha sido un éxito. La palabra 'éxito' tiene un sentido completamente diferente al de hace unos días. Hago progresos y, aunque son lentos, sé que esto va a ir bien", escribió para acompañar una foto suya tumbada en la cama del hospital, donde se ve su pierna izquierda consolidada por un impresionante fijador externo que parece ir de la tibia a la cadera.
La Speed Queen, que aspiraba a ser una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos a sus 41 años, se cayó a los trece segundos del descenso del domingo en la pista Olimpia delle Tofane.
Fue evacuada en helicóptero al hospital de Cortina d'Ampezzo en un primer momento, y de allí trasladada a un hospital de Treviso, donde fue sometida a dos intervenciones.
El lunes, Vonn anunció que sufría "una fractura compleja de la tibia (izquierda) que necesitará varias operaciones".
ZZM