Este jueves las esquiadoras mexicanas, Regina Martínez y Sarah Schleper debutarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, donde ambas escribirán su propia historia, Regina cumplirá con un sueño que comenzó hace ocho años y será la primera mujer nacional en competir en el esquí de fondo, mientras que Sarah competirá por séptima vez en una justa invernal y además este evento marca ya la despedida de la mexicana del alto rendimiento.
Regina Martínez, quien es doctora en Estados Unidos, tuvo que dejar a su familia en la Ciudad de México para irse al extranjero en busca de oportunidades laborales como doctora y también para ir en busca de nieve que le permitiera entrenar y competir. Tras todo ese trabajo por años, Regina mostró motivada por iniciar esta aventura en los 10 kilómetros del Esquí de Fondo en el trazado del Tesero Cross-Country Skiing Stadium.
"Ya estamos preparadas para la competencia de mañana. Estoy súper emocionada. Quiero inspirar a las niñas y niños a cumplir con sus deseos, que no dejen de hacerlo y verán que siempre hay recompensas", dijo Regina, quien alojada en Val di Fiemme, en el norte de Italia, vive grandes momentos que combina con la adrenalina de estar ya en la competencia.
La mexicana será una de las 111 competidoras en donde están la estadounidense Hailey Swirbul, medallista mundial junior, la italiana Martina di Centa, la suiza Marina Kaelin, medallista en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.
Por su parte, Sarah Schleper saldrá este jueves en la prueba Súper G, una prueba intensa desde las montañas del Tofane Alpine Skiing Centre en Cortina d´Ampezzo. La méxico-estadounidense se presentará para cumplir con su séptima asistencia olímpica invernal y será una de las 43 participantes. Ella tiene un palmarés glorioso como el décimo puesto en eslalon femenino en 2006 en Turín. Además de 11 participaciones en Campeonatos Mundiales con un mejor resultado de séptimo puesto en eslalon femenino en 2005.
"Quiero dejar un legado lleno de satisfacciones para las generaciones futuras, mi hijo (Lasse Gaxiola) es uno de ellos, que ha aprendido mucho para estar también en estos Juegos Olímpicos. Disfruto mucho competir por México", señaló.
RGS