En Facebook comenzó a circular una fotografía que mostraba "un milagro". En este caso se trata de la iglesia San Martín de Porres en Saltillo, donde fue captado el momento en que un destello "divino", iluminó el altar al momento de consagración.
Por su parte, el Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, calificó lo acontecido durante una misa en el templo de San Martín de Porres, cuando el sacerdote José Francisco Borgetti alzó la hostia en la consagración y decenas de personas aseguran haber visto que la forma consagrada proyectó una luz propia, como un "flachazo divino".
"Para mí es un flashazo de gracia divina, pero el gran milagro es que Jesús está ahí", señaló el obispo Hilario González.
El párroco del templo, José Francisco Borgetti, explicó que el no vio nada diferente, y fue hasta el final de la celebración cuando los feligreses se acercaron a decirle y a enseñarle la fotografía en donde quedó plasmado. Aunque asegura no haber percibido nada, dice no dudar de las más de 70 personas que aseguran ver el fenómeno.
"Y hay gente sencilla que Dios les da esas muestras, yo no lo vi, yo no lo percibí, la gente lo percibe, no es la única ocasión, ha habido varias misas en que lo percibe. Si Dios quiere regalarles esa manifestación es para decirles a todos que hay que regresar hacia lo central".
Pudo ser un efecto físico, pero lo importante es la fe: obispo
El Obispo opinó que lo más probable es que haya sido un efecto físico, explicable y no algo sobrenatural el reflejo que se ve, pero que en la interpretación que le da la gente se ve la fe y el deseo de sentirse acompañados.
"Lo más probable es que haya sido un flashazo, un efecto físico o un fenómeno explicable, pero la interpretación es interesante, porque la gente dice aquí está, Jesús está con nosotros. Eso ocurre todos los días en las misas de todo el mundo".
La Diócesis de Saltillo descarta documentar el caso para intentar comprobarlo.
Hasta el momento la imagen en redes sociales ya cuenta con más de 700 reacciones, y ha sido 412 veces compartida.
" Ayer estuve presente en la misa. Yo también lo vi manifestarse, fue hermoso, el sagrario cobró vida. El Señor está con nosotros y la fuerza nos viene de lo alto. No dudemos de el Señor pues el está vivo y se hace presente en cada eucaristía", comentó una usuaria en la publicación.
aarp