Enrique Armando Aguilar Navarro, 66 años dice tener y es conocido como Kike, ‘El Aguilar del Norte’. Kike es un personaje de San Pedro, Coahuila, 100% lagunero y la noche del Grito de Independencia fue el más ovacionado al subir a bailar con Los Chicos de Barrio.
Con todo su arsenal de joyas, sombrero, botas, pañuelo, espuelas, pistolas, espada, y todo lo que le cuelga, típico de su vestidura diaria, agradeció al público sampetrino por los aplausos.
Kike señala que su vestir tan excéntrico lo tomó de su abuelo, a quien le gustaba usar ropa combinada de colores fuertes, aparte, le gusta llamar la atención y que la gente lo voltea a ver.
- Te recomendamos ¡Nadie se resiste! Captan a Segurity estadounidense bailando cumbia lagunera Virales
Es comerciante en la zona centro de la ciudad, vende memorias de música y otras cosas, pero su gusto diario es ir a las cantinas a la rica botana y echarse una bebida refrescante, siempre con su vestimenta.
"Soy como soy, porque se debe vivir como uno quiere, cada quien hace lo suyo en esta vida. Me gusta que me pidan fotos los niños, los jóvenes y los adultos, y yo con todo gusto, y no cobro", señala.
Menciona que tiene tres hijos, dos hombres licenciados y una mujer ingeniera, así que él vive su vida.
"A veces hay que aguantar el cotorreo de las personas, por cómo me visto, pero no pasa nada, soy diferente, y me gusta serlo, siempre hay que ser diferentes en esta vida, para no pasar desapercibido", afirma.
Camina por todas las calles de San Pedro, su ropa llena de lentejuelas, sus joyas en manos, cuello y en todos lados, su andar es firme y sus espuelas anuncian que ahí va Kike, El Aguilar del Norte.
aarp