Cuando hay fuerza de voluntad y fe, aunque te caigas una y otra vez, siembre te vuelves a levantar. Así es la historia de Porfirio Vargas Meléndez de 71 años, quien vive en la zona centro de la ciudad de San Pedro, Coahuila, y es claro ejemplo de vida, pues ha superado la muerte en más de tres ocasiones.
"Yo soy soldador, tubero, pailero y hago joyería artesanal, con cualquier lámina o metal, también pinto y dibujo, estudié para ingeniero agrónomo y ahora, luego de varios accidentes sufridos, salgo a buscar chambitas, hay traigo mi anuncio en mi silla de ruedas, porque me da vergüenza pedir, mejor pido trabajo".
Porfirio, dice que trabajo muchos años en Pemex, en otras ciudades, pero hace como 20 años hubo una explosión en un tanque, en Salamanca, Guanajuato y, ahí murieron varios trabajadores, "el salió vivo de puro milagro".
Luego, le ocurrió otro accidente cuando venía de terapia de la ciudad de Monterrey, y otro más, aquí en San Pedro, automovilístico, donde quedó en silla de ruedas. Más de 2 años con la silla y ahora, señala, vuelve a caminar un poco y por eso sale a buscar "chambitas".
Comenta que la vida ha sido buena con él, y la muerte mucho más. Señala que tiene sus hijos, profesionistas, y de mujeres, "son varios sus amores".
Porfirio, sale a la zona centro de la ciudad, ahí pone a disposición sus servicios, dice, que sí le salen "chambitas" y con eso saca para comprar sus cosas ya que no le gusta depender. Espera recuperarse al cien por ciento de sus piernas y seguir trabajando, ya que es lo que lo alienta y mantiene tranquilo, aparte de que se siente vivo.
aaep