De vista frontal hacia la parroquia de San Pedro Apóstol, en la Plaza Principal de San Pedro, Coahuila, se ubica una fuente, construida de cantera, y con sus cuatro guardianes (leones) vigilando los puntos cardinales de la plaza.
La fuente se incluyó en la última etapa de remodelación de la plaza, junto con el monumento a Los Fundadores de San Pedro, para conmemorar los 100 años en que fue elevado de Villa a Ciudad.
Esta fuente de la que ya fluye agua, con un sistema giratorio donde el líquido vital da vuelta para volver a caer evitando el desperdicio, se ha convertido en la atracción de la ciudad.
De día y de noche los paseantes visitan la fuente y, ahora, la han convertido en la "Fuente de los Deseos", así es, desde hace días se puede ver a los sampetrinos que se acercan a la orilla de su cantera, y desde ahí lanzan monedas hacia el agua, y sí, señalan que al lanzar la moneda, piden un deseo.
Monedas de un peso, de dos pesos y de cinco pesos, se pueden ver en el interior de la Fuente, cada moneda representa un deseo, de un o una pareja de laguneros, los que cierran los ojos y piden que su deseo se les cumpla.
Quizás, alguien ya pidió trabajo, dinero, o amor, o simplemente salud para ella, él o su familia. Lo que sí, que la fuente, aparte de atracción turística, es donde tus deseos, con una monedita, se pueden hacer realidad.
aarp