Mascotas laguneras viven Navidad sin frío y a la moda

En toda una tendencia se ha convertido la variedad de modelos de chamarritas, suéteres y chalecos para perros y gatos en esta temporada.

Existen novedosos estilos especiales para perros y gatos de todos tamaños y razas. | Martín Piña
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Llegó diciembre con su colorido navideño y ambiente fresco que hace sacar los abrigos a todos, incluso hasta las mascotas alcanzan, cuyos dueños buscan proteger de las inclemencias del tiempo al quedarse a la intemperie, ahora, existen novedosos estilos especiales para perros y gatos de todos tamaños y razas. 

En toda una tendencia se ha convertido la variedad de modelos de chamarritas, suéteres y chalecos para esta temporada, donde lo novedoso para este 2021 son piezas tejidas a mano con interior aborregado, tal como se puede apreciar en diferentes tiendas de mascotas de la región lagunera, con precios que van desde los 130 a los 200 pesos. 

Por su parte, no se pueden quedar atrás los abrigos para perros con vestimenta relacionada con la Navidad y con sus personajes, ya que se encuentran disponibles disfraces de Santa Claus, del duende, de renos de Santa y hasta de galleta de jengibre. 

“Entre las piezas que la gente está solicitando más son los que tienen tejidos por fuera y material tipo borrega por dentro, son muy vistosos y son muy calientitos, también buscan modelos tipo pijamas”, compartió Cristina de la Peña, encargada de la tienda de mascotas en Torreón, ubicada sobre el bulevar Independencia en la colonia El Fresno. 

Winnie Pooh y lo de Santos Laguna los más buscados

Otros modelos que se están vendiendo como pan caliente son aquellos con material brilloso, con color rosa metálico para las hembras y azul para los machos, asimismo, el abrigo con la forma del personaje Winnie Pooh ha sido de los más solicitados, al igual los modelos oficiales para mascotas del Club Santos Laguna. 

Entre los suéteres hay variedad de modelos, desde clásicos con cuatro mangas para cada pata, hasta los más tradicionales de dos mangas y los del tipo chaleco, con precios que varían según las tallas, entre los 150 a los 200 pesos. 

Las curiosidades de los abrigos para mascotas para esta temporada que llaman la atención son las relacionadas con la ropa para perros miniatura, también llamados “mini toy”, con tallas que pareciera increíble que pudiera quedarle a una mascota. 

Aun cuando las piezas están dirigidas a perros, hay clientes que buscan tallas chicas para sus gatos. En contraste, hay chamarras que bien le quedarían a un humano por el tamaño de algunas razas, modelos que incluso, hay impermeables, con precios para tallas grandes que oscilan entre los 350 pesos.

¿Es necesario abrigar a las mascotas?

El médico veterinario zootecnista, Alejandro Santos Alvarado, asegura que a pesar de que de manera natural, los animales tienen la fisionomía para soportar diferentes climas, principalmente los perros, hay razas pequeñas y de pelo corto que podrían sufrir en mayor medida las bajas temperaturas. 

“Por lo general las mascotas no requieren abrigo. Por ejemplo, los perros aguantan más el frío que los humanos, pero hay ciertas razas que son más susceptibles al frío, aquellas razas pequeñas como los ‘mini toys’, los chihuahuas y otros con pelo corto como los pugs”, compartió. 

El veterinario lagunero explicó que el clima afecta a aquellas mascotas que están acostumbradas a estar al interior de las viviendas, debido a que su temperatura está adaptada a climas templados y lo resienten al estar a la intemperie. 

Así, será necesario que se abrigue a las mascotas cuando la temperatura baje a menos de 1 grado centígrado. Detalló que los animales en temporada invernal renuevan su pelaje según sea la raza, cuya genética hace que no requiera abrigo alguno por el tipo de pelo que tienen algunas razas como el Pastor Alemán o el Husky.

CALE

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.