El mundo de la moda sigue en constante crecimiento, y para la joven lagunera Scarleth Santamaría, de 21 años de edad, dedicarse a esta profesión, le ha ayudado a tomar su propia dirección, ya que aunque son atractivas ciertas ofertas, si no es el rumbo que desea seguir, ha aprendido a decir que no y simplemente continúa el camino correcto, así lo manifestó en entrevista para MILENIO.
Actualmente estudia en el Centro de Idiomas inglés y francés, y recordó sus inicios en esta actividad.
- Te recomendamos Coahuilense vive en Israel desde hace 10 años: "es el ataque más cruel y sangriento" Estados
"El gusto por el modelaje surgió inesperadamente cuando tenía 15 años, me descubrieron de una agencia cuando viví en Ciudad Juárez, Chihuahua, me invitaron a modelar y para mí fue un poco difícil comenzar porque era algo nuevo, no tenía conocimiento de esto pero poco a poco le fui tomando el gusto, justo fui a un concurso que se llama Modelo Latino, se hace cada año, y me aventé esa vez, modelé vestidos de gala y trajes de baño".
Dicho concurso fue una gran plataforma para la joven, porque comenzó a lloverle más trabajo en este rubro.
La chica extrovertida, amigable, trabajadora y entusiasta, asegura que siempre le ha gustado ver el lado positivo de las cosas, que aunque a veces se ponen difíciles, saca el mejor provecho.
En esta ciudad, Santamaría ha firmado contrato con una marca de extensiones para cabello, ha trabajado con diversos fotógrafos reconocidos como Mario Aspland y actualmente labora para la agencia de modelos Icaro.
Al cuestionarle si le gustaría participar en un concurso de belleza respondió, "en 2019 participé como Miss Adolescente Coahuila, pero no pudimos llegar a nacionales por cuestiones de pandemia, aunque sí tengo el título, y pues la verdad un certamen de belleza, es distinto al modelaje, la verdad estoy más inclinada por el modelaje, pero no me cierro la oportunidad, si se presenta, claro que me gustaría participar".
Para mantener un buen físico, Scarleth confesó que no lleva un régimen tan riguroso de alimentación, pero procura comer sano.
"Además como modelos tenemos que estar siempre viendo nuestros propios videos, es algo que nos recomiendan mucho, estar con el ojo siempre crítico para tratar de mejorar constantemente, agradezco mucho a mi director Eduardo Gambelungue, quien me guía y me apoya mucho en cuanto a mi imagen".
En el ramo del modelaje, existen dos personalidades que se han convertido en la mayor inspiración para Scarleth, se trata de Coco Rocha y Naomi Campbell.
"Coco fue la primer modelo a la que comencé a seguir cuando inicié en esto, en cuanto a pose y modelaje fue mi inspiración y Naomi, yo creo que todas las modelos aspiramos a ser como ella, me encanta ver sus pasarelas y su forma de ver la vida".
Ha participado en videos músicales
La lagunera, quien ha participado en videos del cantante Yairr MX para sus canciones "Morena" y "Noche de bellakeo", confesó que su máximo sueño es participar en los Fashions Week de las ciudades más importantes de la moda como Milán, París y Nueva York.
"Ese es mi más grande sueño en cuanto al modelaje, es algo complicado porque hay que pasar por diferentes filtros, pero ahorita creo que estoy tomando el primer paso y voy por buen camino, porque primero hay que hacer terreno en nuestra ciudad para que la gente nos conozca, luego poco a poco ir tomando terreno nacional, para después poder subir escalones internacionales".
Además quisiera estudiar actuación
Estudiar actuación es algo que también pasa por la mente de Santamaría, ya que asegura le ayudaría bastante en el modelaje para mejorar la expresión corporal.
Para finalizar dijo que en estos momentos se enfoca en su portafolio como modelo y próximamente visitará una agencia en Guadalajara, Jalisco.
"Muchas gracias a la gente que me ha brindado su apoyo, gracias a mi mami quien es mi mayor pilar y motor a seguir, mis amigos de la agencia, mi familia y amigos, si quieren saber más de mí, pueden ingresar a Facebook, estoy como Scarleth Santamaría y en Instagram como Scarlethstm, gracias por el espacio a este medio".
aarp