Torreón, aunque con pocos años, almacena demasiada historia, pues 'La perla de La Laguna', fue una mina de oro para empresarios y ciudadanos hace años. Es por esto que es común ver en el centro de la ciudad, edificios abandonados, que ante la crisis económica de los 90's, dejaron de ser redituables y muchos negocios cerraron.
Seguro al pasar por la zona te has preguntado miles de veces que era este edificio, pues hace años que se encuentra abandonado y en condiciones prácticamente de ruinas. Se trata de la enorme estructura que está sobre la avenida Hidalgo y calle Ildefolso Fuentes en el centro de Torreón.
Según la publicación de la página de Facebook 'Fotografía Urbana Laguna', este lugar de dos pisos fue considerado el primer Centro Comercial de la ciudad y su área de cine se llamaba 'Sala 2001', en donde se proyectaban películas pornográficas.
Sin embargo, no siempre fue un lugar para exposición de producciones para adultos, pero a finales de los años 90's y con la crisis económica, fue vendido y convertido en pantallas donde se exponían estos materiales, mismos que fueron los últimos en venirse abajo cuando todo el pequeño mall cerró, sobreviviendo así hasta principios de los 2000's.
- Te recomendamos De box hasta futbol y teatro; Estos son los eventos de esta semana en La Laguna Estados
'Disco Oh', famosa en los años 90's
Además de tener salas de cine, el edificio contaba con un área destinada a 'antro' llamada 'Disco Oh', que fue unos de los más populares en Torreón, debido a su estructura lujosa y excelente ubicación.
Según relata la publicación, el lugar contaba con una extravagante fuente, además de que el diseño de la disco estaba hecho para que los asistentes no permanecieran mucho tiempo sentados y disfrutaran más del baile.
La discoteca permaneció abierta hasta finales de los 90's, cuando cerró sus puertas debido a que la música de disco comenzaba a perder popularidad, lo que hizo que el lugar entrara en crisis.
Así se ve ahora por dentro
Con más de alrededor de 20 años abandonado, el lugar luce en ruinas, y es utilizado por indigentes que pasan ahí la noche, o bien, por personas que entrar a explorar.
Aunque cuenta con un enorme anuncio de "Venta o Renta", hasta el momento nadie se ha interesado en la propiedad. Cabe mencionar que se encuentra sobre la misma calle donde se coloca año tras año el Mercadito Navideño.
sgg