Un bebé de solo dos años de edad se accidentó el martes dos de noviembre en su casa, cuando se cortó con el vidrio de un ropero en la axila, por lo que sus padres lo trasladaron a un hospital de Torreón, donde les dijeron que tenía que ser operado urgentemente, sin embargo, no lo quisieron recibir.
A pesar de los intentos de la familia porque lo recibieran en algún hospital, la mañana de este miércoles el niño falleció tras un paro cardíaco, y no poder ser atendido, pues según indicó la madre, estuvo yendo de hospital en hospital, sin éxito.
¿Por qué no quisieron recibirlo?
La madre del niño contó que su hijo se encontraba jugando en la cama cuando cayó y se lastimó en la axila derecha, por lo que lo trasladaron a la Cruz Roja, donde les dijeron que tenían que llevarlo a otro lugar, porque en estas instalaciones no contaban con el equipo necesario para su atención.
De ahí, se trasladaron al Hospital Universitario, donde tuvieron la misma respuesta y los mandaron al Hospital Infantil, lugar donde les solicitaron 10 mil pesos para poder ingresarlo.
Saira Morales, madre del niño, indicó que no contaba con ese recurso, por lo que le pidieron que lo llevara a la clínica 16 del IMSS, sin embargo, cuando se dieron cuenta que no contaba con seguro, les negaron la atención. En este hospital le dijeron que si no contaba con 75 mil pesos, no podían atenderlo.
Agregó que el paramédico de la Cruz Roja intentó negociar con la gente del seguro para que lo atendieran, sin embargo, les negaron la ayuda, reiterando que se llevaran al niño a otro lugar porque si fallecía en la clínica, el IMSS no se haría responsable.
La madre mencionó que finalmente su bebé falleció en el Hospital Infantil, agradeciendo el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja que estuvieron en todo momento.
Piden ayuda para pagar los gastos
Ahora, la mujer pide ayuda para liquidar los gastos del ingreso del menor a este hospital, así como los funerarios que requiere para su bebé.
Para apoyar puede ser al número de cuenta de Banco Azteca 4027 6657 7513 5578.
aarp