El pasado 7 de diciembre de 2021 derrumbaron oficialmente las instalaciones de Gigante en Torreón, una tienda que fue icónica y de recuerdo para varios laguneros.
Tras permanecer abandonada durante 15 años, el edificio que aún permanecía depie fue derrumbado, incluso una barda cayó sobre unos cables y una colonia permaneció sin luz.
Gigante llegó a Torreón en 1986 y cerró sus puertas el 28 de febrero del 2006, tras permanecer más de 20 años en el mercado comercial lagunero.
Según una nota de MILENIO que data al año 2006, representantes de Grupo Gigante no pudieron negociar estrategias que permitieran la permanencia de la tienda en la región. En ese entonces la tienda contaba con 90 trabajadores.
Los motivos del cierre, según comentarios de directivos de la empresa, fueron los bajos niveles de ventas con las que venían operando, que fueron disminuyendo día con día, reflejándose en pérdidas.
El jueves 13 de febrero del 2003 fue un día en el que la mayoría de los laguneros o estaba en el estacionamiento de Gigante o deseaba estar ahí. Ese día el grupo de payasos regiomontano 'Los Payasónicos' visitaron Torreón con una presentación en el estacionamiento del lugar.
Calles y avenidas que rodeaban el centro comercial, incluso puentes peatonales lucían saturados de personas que quería ver el show.
CALE