'Pompolin y Los Rebeldes', sus mejores actos, divierten y evangelizan

El show que dirige el payasito tiene un concepto de humor blanco y música, que intercala en sus presentaciones en fiestas e iglesias.

En un futuro el payasito lagunero espera grabar un disco con temas modificados. | Rolando Riestra
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Un payasito fuera de serie es Pompolin, quien durante 20 años se ha encargado no sólo de hacer pasar un rato agradable a su público infantil, sino también a evangelizar a jóvenes y adultos a través de sus cantos y canciones, acompañado desde hace 18 años por su grupo 'Los Rebeldes', así lo manifestó en entrevista para MILENIO

El lagunero Luis Alberto Duque Velázquez, es quien le ha dado vida a este personaje, que con el paso del tiempo ha logrado ganarse el cariño de chicos y grandes, “todo surgió, vamos a llamarle por una chiripada, necesitaban un payasito en la iglesia a la que pertenezco y en la que seguimos sirviendo, en la parroquia San Francisco Javier, en la Mayagoitia de Gómez Palacio. 

Querían que alguien se vistiera para un evento y pues yo levanté la mano, les dije, yo canto como “Cepillín”, yo me pinto, les gustó como nos manejamos y así empezamos, y hasta la fecha ya no paramos”.

Al preguntarle, cómo fue que surgió su nombre, reveló sonriente, “la verdad fue una propuesta que me hizo una persona, me dijo, oye estás muy pompudo te deberías llamar Pompolin, me gustó y de ahí salió el nombre”. 

Reconoció que “Cepillín” ha sido su modelo a seguir desde siempre, por lo que es uno de los que más ha admirado desde niño, “de ahí nació mi personaje, la voz y la música vienen relacionadas con él. De hecho actualmente manejamos un evento al que le denominamos “Tributo a Cepillín”, canto ocho canciones de él”. 

Otros de los payasitos que también ha admirado siempre, es sin duda alguna “Vita Uva”, “fue el bueno para la niñez lagunera, ahora que ya no está, hay le va siguiendo ‘Farolito’ y también un amigo muy querido ‘Sonrisitas Che Che’, básicamente ellos son los tres laguneros fuertes”. 

Cabe destacar que desde muy jovencito “Pompolin” ha trabajado para la iglesia de su comunidad, y a través de esta actividad infantil, se ha encargado de seguir evangelizando a los jóvenes. 

Pompolin y sus Rebeldes nacen por que, “en la colonia había una realidad muy compleja, entonces andaban ahí de barrio en barrio y queríamos entrar a trabajar en esa realidad, en ese entonces había unos chavos que tocaban música colombiana, y nosotros nos pusimos la meta de evangelizarlos y lo logramos". 

El trabajo que realiza el divertido personaje, es muy diferente a lo ya existente, ya que es el único payaso que cuenta con grupo en vivo y que puede trabajar dos líneas, la religiosa y la infantil, “básicamente ya nos invitan en muchas parroquias para trabajar, tanto de Torreón como de Gómez”. 

Y lo más importante de todo, es que cuando solicitan sus servicios en las iglesias, no cobran ni un centavo, “ambientamos cualquier fiesta, kermés, y no les cobramos, es evento sin costo alguno para las parroquias, en fiestas particulares si cobramos, pero también es muy poco, importa el mensaje”. 

Luis Duque al igual que los integrantes de su grupo, dijo que son profesionales, que cuentan con trabajo fijo y ajustan sus horarios para seguir en esto. 

Para finalizar expresó, “hay mucho por hacer, mucho qué rescatar en nuestra sociedad en torno a los niños, aquí van a estar sus amigos ‘Pompolin y sus Rebeldes”.


CALE

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.